2011-12-29 | Corrientes
El remodelado estadio de El Tala es un sueño hecho realidad
Quedaron inauguradas las refacciones en el Club Atlético El Tala de la ciudad de Corrientes, trabajos que se inscriben en un ambicioso Programa de Recuperación de Infraestructuras Deportivas del Gobierno Provincial y cuyas remodelaciones encaró la Dirección de Planificación y Obras dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
    

Quedaron inauguradas las refacciones en el Club Atlético El Tala de la ciudad de Corrientes, trabajos que se inscriben en un ambicioso Programa de Recuperación de Infraestructuras Deportivas del Gobierno Provincial y cuyas remodelaciones encaró la Dirección de Planificación y Obras dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Un emotivo acto contó con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, su par de de Obras y Servicios Públicos Ing. Aníbal Godoy y el Secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti.
Además participaron de estas inauguraciones el Director de la DPO, Arq. José Luis Matzner, la Jefa del Departamento General de Coordinación, Arq. Iris Manzolillo de Canzoneri, el Jefe del Departamento de Obras Ing. Jorge Castañeda y el Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la DPO, Arq. Carlos Santiago Arietti.
Junto a los inspectores de obras Ing. Jorge Putallaz y la Arq. Soledad Saintotte.
Un fuerte apoyo del Gobierno Provincial confirmó la inversión de 1.200.000 pesos cuyo objetivo fue crear espacios modernos y adecuados a las prácticas de diferentes disciplinas, especialmente el básquetbol, como herramienta eficaz para que niños y jóvenes se alejen del vicio, el ocio y la desidia.
Se terminaron las remodelaciones de la cancha principal y la construcción del acceso principal, accesos secundarios, además de las instalaciones eléctricas y sanitarias, iluminación general.
Además, se realizaron además los desagües pluviales y cloacales, como así también se construyeron nuevos pisos y contrapisos para las canchas definitivas.
La dirigencia del club ubicado en calles Santa Fé y 25 de Mayo estuvo representado por sus máximos directivos, encabezados por el presidente Enzo Berardi, acompañado por el actual presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), Rafael Fondón.
“Este importante apoyo nos permite hoy la satisfacción de ver a nuestro querido club con piso de parquet, iluminado y pintado para el disfrute de nuestros socios y de toda la comunidad”, sostuvo emocionado Berardi.
Por otro lado, Colombi aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una plaqueta al taekwondista correntino Sebastián Crismanich, en reconocimiento a su trayectoria y sus logros obtenidos recientemente en competencias internacionales.
Dijo el mandatario provincial: “En mi primer gobierno invertimos en las entidades del fútbol, hoy les toca al básquet, primero hemos beneficiado a seis clubes en la Capital y muchos otros del interior, el año que viene habrá otros clubes que se beneficiarán con este programa, que como he dicho está destinado a que Corrientes tenga instalaciones acordes para eventos de alta calidad, como puede ser la organización del Campeonato Argentino como se hizo alguna vez, y fundamentalmente es un espacio para la comunidad, para los jóvenes, para la familia que a través del deporte desarrolla una actividad comunitaria importante”.

más noticias

Editorial
Balance de Gestión
José Luis Matzner - Director
Ubicación de Obras